CASTIGO A ESPAÑA POR NO DEPURAR EL AGUA RESIDUAL

En los últimos días se ha hecho eco la noticia sobre el castigo de la Unión Europea a España por no depurar toda el agua residual, incumpliendo la directiva europea para gestión de aguas residuales que entró en vigor en el año 1991.

El castigo asciende a una multa de 12 millones de euros, que irá incrementando en 10,95 millones adicionales por cada seis meses de incumplimiento.

La directiva europea, de 1991, indica que todas las aglomeraciones urbanas con más de 15.000 habitantes deben disponer de sistemas colectores de aguas residuales urbanas antes del 1 de diciembre del 2000 y esas aguas, antes de ser vertidas, deben ser tratadas.

_

CLODOS Technology® LA MEJOR SOLUCIÓN ANTE PROBLEMAS DE AGUAS RESIDUALES

Con sede en Canarias pero fabricación y logística en Madrid, Servicios Técnicos de Canarias (STC) es una sociedad fundada en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1987, con el objetivo de cubrir un espacio dentro del sector de la Ingeniería especializada en Energía y Agua.

Como resultado de una gran investigación, STC ha desarrollado una tecnología exclusiva a nivel mundial de higienización y desinfección de aguas que incluye productos para distintos usos conforme al reglamento europeo de Biocidas; tecnología basada en dióxido de cloro puro y estable como materia activa denominada CLODOS Technology® (www.clodostechnology.com).

Aunque en el mercado existen diversos productos cuya base es dióxido de cloro, el carácter innovador de CLODOS Technology® reside en que aporta una solución pura y estable a máxima concentración posible, un sistema absolutamente inocuo para la salud, sin generación de residuos, sostenible en términos medioambientales y con un método de aplicación relativamente sencillo.

Todos los productos de la gama CLODOS Technology® cumplen con los requisitos para su uso y comercialización, cumpliendo con la normativa existente tanto a nivel nacional como internacional, resaltando que la clasificación de seguridad y riesgo ha sido establecida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad siendo del mínimo riesgo posible en un producto químico.

_

CLODOS Technology® EL MEJOR DESINFECTANTE SIN RESISTENCIA 

En los tiempos que corren, aumenta el volumen de empresas que requieren soluciones a corto plazo, por lo que STC con ánimo de dar soluciones a los problemas del día a día ha duplicado sus esfuerzos en ofrecer un asesoramiento técnico para aquellas empresas en instalaciones industriales, desinfección y productos químicos.